Los trabajos de reconstrucción de las escalinatas para acceder al monumento del Sagrado Corazón de Jesús, que está sobre el Cerro del Carmen de Guayaquil, comenzarán en julio próximo y terminarán en septiembre, informó el director de Urbanismo del Municipio de Guayaquil, Luis Pérez Merino.

“Estamos por presentar el proyecto al Alcalde para que luego la Fundación Siglo XXI. ejecute la obra”, precisó. Las mejoras incluyen la colocación de granito en las  nuevas escaleras que se hagan, la creación de una pérgola y un área de mirador con batería de baño y guardianía.

Abajo se ubicará un quiosco parecido a los que hay en el  parque Centenario. El monumento tendrá una iluminación especial con un halo de luz láser. En los descansos de las gradas se colocarán las quince estaciones del vía crucis. Estas serán  de fibra de vidrio y simularán ser una piedra caliza tallada. Cada una descansará sobre dos troncos de madera de chanul. La inversión no superará los 200 mil dólares.

Publicidad

Pérez  precisó que el monumento no se moverá porque los estudios realizados no garantizaron el buen estado de la estatua si se la transporta del lugar donde se encuentra. “Por ello, decidimos recuperar el sitio”, acotó.