El Celtic se convirtió en el primer campeón de las Ligas más importantes de Europa, en un fin de semana que dejó al Anderlecht belga a un punto del título y acercó a ese objetivo al Arsenal inglés, al Milán italiano y al Werder Bremen alemán.

El Celtic, de Escocia,  ha encontrado pronto alivio a su eliminación en la Copa de la UEFA. Tan solo tres días después de que el Villarreal le expulsase de Europa, los Boys, como se los conoce, se aseguraron el título de Liga por adelantado, al derrotar por 1-0 al Kilmarnock, en el mismo estadio donde, un año antes, el Rangers le arrebató el título por mejor diferencia de goles.

En otras ligas, el Anderlecht, en Bélgica, y ni el Ajax, en Holanda, dejaron pendiente la posibilidad de  coronarse campeones este fin de semana. El Anderlecht se quedó cerca  de su vigésimo séptimo título. El conjunto que dirige Hugo Broos cumplió con su parte y, el viernes pasado, goleó al Mons-Bergen (4-1), pero no así el Germinal, que debía restar alguno al Brujas y perdió 1-2.

Publicidad

También tendrá que esperar el Ajax holandés, que empató en su campo frente al Roosendaal (1-1). A falta de cuatro jornadas, su ventaja de ocho puntos sobre el PSV Eindhoven parece suficiente.

En Inglaterra, el Arsenal  todavía no es campeón, pero todos así lo admiten. Con nueve puntos de ventaja sobre el Chelsea y un partido menos, el equipo de Claudio Ranieri ya no se siente con fuerzas para perseguirlo, pese a que aún podría sumar doce puntos.