Emelec ratificó ayer, con una goleada de 3-0 ante Olmedo de Riobamba, porqué es el equipo más efectivo cuando juega de local. Ha ganado los cinco partidos que disputó en el estadio George Capwell.

Los azules ganaron con sobrados méritos, ya que su rival mostró, desde los primeros minutos, limitaciones en la marca, cuando el técnico Antonio Boyacá colocó a Luis Caicedo como único volante de contención.

El juego tampoco estuvo plagado de aciertos para los dirigidos por el DT Juan Ramón Silva. Fallaron en la habilitación los volantes Christian Noboa y Xavier Intriago, y los delanteros Hamilton Ricard y Christian Bottero no dieron peso ofensivo.

Publicidad

Sin embargo, a los 10 minutos, Intriago levantó de sus asientos a los pocos hinchas eléctricos, al anotar con derechazo desde fuera del área el primero del encuentro.

La desconcentración de los riobambeños la explotó Noboa, ocho minutos después; corrió por derecha, frenó, pero José Perlaza estrelló el esférico en el cuerpo del joven futbolista, que tomó una trayectoria diferente e ingresó al arco de Jorge Corozo.

Olmedo intentó en el segundo tiempo lograr la anotación del descuento, con el ingreso de Fernando Rodríguez, pero desaprovechó las oportunidades en tres ocasiones.
Álex Perlaza también erró en dos ocasiones para Emelec, ante salidas apresuradas del arquero Corozo.

Publicidad

El trabajo de sacrificio en el medio campo lo hizo Héctor Carabalí, quien cerró el marcador con un potente disparo de casi 25 metros (85m).

Emelec se ubica tercero en la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano con 18 puntos, cuatro menos que el puntero Liga Deportiva Universitaria de Quito.