Las autoridades policiales del condado de Jackson, en el estado de Misuri, informaron hoy de la detención de Lorenzo Gyliard, de 53 años, como supuesto responsable del asesinato de doce mujeres entre los años 1977 y 1993.
 
Gyliard, que trabaja para una empresa de recogida de basura, fue detenido el viernes después de que se reabriera el caso y se le sometiera a un examen de ADN que le vinculó con las muertes por estrangulamiento de las mujeres, de entre 15 y 36 años de edad.
 
Todas las víctimas, salvo una, eran prostitutas y fueron violadas por su agresor antes de ser asesinadas, según las autoridades.
 
El caso se reabrió hace dos años después de que el Departamento de Policía de Kansas City recibiera nuevos fondos para investigar casos que se habían abandonado por falta de dinero y de personal.
 
El fiscal del condado, Michael Sanders, informó a la prensa de que una muestra de sangre de Gyliard, que databa de 1987, sirvió para relacionar su ADN con el de fluidos corporales y pelos encontrados en los cadáveres de varias de las mujeres asesinadas.
 
"Si no fuera por el examen de ADN, no hubiéramos podido avanzar en el caso", dijo Sanders, quien aseguró que se están abriendo otras líneas de investigación para determinar si el sospechoso puede estar relacionado con otros crímenes violentos contra mujeres en la zona.
 
Según el fiscal, éste es posiblemente el peor caso de asesinato en serie conocido hasta ahora en el estado de Misuri.