Una balacera ocurrida a la medianoche del sábado pasado en Lomas de Urdesa, donde murieron dos hombres con impactos de bala, provocó alarma entre los habitantes de esa zona residencial.

El incidente ocurrió en la calle Olmos, cerca de la intersección con la calle Avilés, donde según el parte policial, los agentes realizaron el reconocimiento de los cadáveres de Johnny Apolinario Luna, de 22 años, quien tenía un disparo en el pecho, y Édgar Ibarra Pincay, de 28, con tres impactos de proyectiles (en el cuello el brazo y el lado derecho de las costillas).

El reporte señaló que junto al cadáver de Apolinario se encontró un revólver calibre 38 de fabricación nacional, un celular con cargador, una billetera con documentos y una esclava de oro.

Publicidad

Junto al cadáver de Ibarra, la Policía registró como evidencias un revólver calibre 38 Smith & Weisson, una billetera con documentos personales, ocho dólares y una llave de vehículo colgada en el cuello.

En las calles donde ocurrió el tiroteo, uno de los guardianes del lugar, que prefirió no identificarse, dijo que desde el interior del condominio donde trabaja observó que un vehículo verde tipo 4x4  pasó a exceso de velocidad y luego escuchó entre diez y once detonaciones de arma de fuego.

Otro guardia sostuvo que durante la balacera vio a varios sujetos a bordo de un vehículo de similares características que cerró el paso a un Trooper celeste, a cuyos ocupantes dispararon, los arrojaron a la acera y se llevaron el carro.

Publicidad

El jefe de la Policía Judicial del Guayas, coronel Bolívar Cárdenas, informó ayer que el caso está en investigaciones y que era probable  que el  informe preliminar sobre los móviles del crimen esté listo en los próximos días. Ayer, en la morgue de la Policía, los familiares de uno de los fallecidos se negaron a proporcionar información sobre lo ocurrido.