El escritor cuencano Juan Valdano es el candidato que   la sección Literatura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz  (CCE) designó  para las próximas elecciones a la presidencia de esta institución,  que se llevarán a cabo en el mes de julio próximo.

Asimismo,  la soprano guayaquileña Beatriz Parra Durango se postuló para ocupar este cargo. La cantante ya  inició su campaña electoral,  según comunicó a este Diario.  Ayer viajó a Babahoyo y se entrevistó con el presidente de este Núcleo. La semana siguiente tiene previsto visitar varias ciudades de la provincia del Guayas,  para continuar con su campaña.

Otra de las candidatas es  la escritora lojana  Alba Luz Mora,  quien está respaldada por el grupo cultural  América. Las inscripciones  se receptarán hasta finales de mayo próximo.

Publicidad

El actual presidente de la CCE es Raúl Pérez Torres.  Su administración concluirá el próximo 1 de agosto.  El  20 de abril, Pérez  Torres dirigirá  la última Asamblea Extraordinaria, en el Núcleo del Guayas.