"Kahlo: viva la vida", obra de teatro sobre la pintora mexicana que se ha presentado en París, Francia y Santiago de Cuba, regresa a la Ciudad de México para conmemorar los 50 años de la muerte de la artista, informó el escritor y director, Humberto Robles.
 
El monólogo, que ha estado en escena desde el 2001, se desarrolla durante  un día de los muertos en el que Frida Kahlo, interpretada por Laura de Ita,  espera en la cocina de su Casa Azul de Coyoacán a sus invitados.
 
El espectáculo será montado en julio próximo en Montevideo, Uruguay, dijo a  la prensa Robles.
 
En la parte musical, la obra cuenta con improvisaciones del guitarrista del  grupo mexicano Café Tacuba, Joselo Rangel.
 
Frida Kahlo murió una semana después de cumplir 47 años. En la mayoría de  sus obras dejó plasmados el profundo dolor físico y emocional que la  acompañaron la mayor parte de su vida por las consecuencias de un grave  accidente.
 
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón sufrió un terrible accidente  automovilístico en 1926 a los 19 años que le causó una triple fractura de la  columna vertebral.
 
Diego Rivera (1886-1957) y Frida Kahlo (1907-1954) se casaron dos veces, en  una accidentada relación amorosa que durante años combinó la intimidad con el  arte.