“El proceso continúa siendo el mismo, a excepción de un pequeño cambio”, dijo la mañana de ayer el cónsul general Kevin Herbert, al indicar que el proceso forma parte del nuevo sistema de seguridad que rige en todos los países del mundo.

El vicecónsul Tom Carnegie explicó que el día de la entrevista, tras la entrega de la documentación deberá registrar sus huellas digitales, proceso que toma menos de 30 segundos.

“Si calificó, la visa deberá retirarla de la oficina matriz del Banco de Guayaquil o en la agencia principal en Cuenca, previo el pago de 6 dólares por la transacción”, dijo.

Publicidad

El nuevo requisito no se aplica a niños menores de 14 años, adultos mayores de 79, diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros en viaje oficial.

Herbert señaló que las visas para ingresar a EE.UU tendrán dos identificaciones biométricas, foto digital y huellas dactilares. “El propósito es comparar si la persona poseedora del visado es la misma que ha ingresado y asegurar que no representa un riesgo para la seguridad del país”, afirmó.

Según el Consulado de Guayaquil, en el último año, 52 mil personas solicitaron visa de no inmigrante, de los cuales el 54% calificó.

Publicidad