El senador estadounidense Bill Nelson se reunió este sábado en Caracas con el canciller venezolano Jesús Pérez para hablar acerca de la situación política en el país, informó un comunicado de la cancillería. 
 
De acuerdo al documento, Nelson está en Venezuela para conocer más acerca del conflicto político que ha dividido profundamente a la nación, entre aquellos que quieren una votación para impugnar al presidente Hugo Chávez y aquellos que apoyan al mandatario. 
 
La confrontación política entre partidarios y opositores a Chávez ha causado frecuentes disturbios en los que han muerto 10 personas, un fallido golpe de estado en el 2002 y una huelga de dos meses el año pasado que devastó la economía.

Nelson, que es demócrata, dijo a Pérez que llamaría al gobierno estadounidense a seguir apoyando las misiones a Venezuela de la Organización de Estados Americanos y del Centro Carter, señaló el comunicado. 
 
Ambas organizaciones han realizado esfuerzos para ayudar a resolver pacíficamente la crisis y actualmente supervisan un proceso de referendo de impugnación.