La presidenta de la Comisión de lo Civil y Penal del Congreso, Cinthya Viteri (PSC), señaló ayer que luego de que el pasado martes el proyecto de reformas al Código de Ejecución de Penas (CEP) fuera devuelto a la comisión, espera recoger las observaciones que tanto el Ministerio de Gobierno como la Función Judicial realizaron.

Dijo que para cumplir ese objetivo, se creó una subcomisión presidida por la socialdemócrata Ana Cevallos, que presentará un borrador que incorpore esas observaciones para que el proyecto sea aprobado –por mayoría simple (la mitad más uno)– en segundo debate.

Sin embargo, manifestó que el Proyecto de Reformas al Sistema de Rehabilitación Social que presentó la diputada María Augusta Rivas (PRE), en noviembre pasado, se estudiará en otra subcomisión a cargo de Carlos Kure (PRE). Pese a ello, indicó que este proyecto aún no pasa a primer debate. Expresó que aunque no existen plazos, espera que Cevallos apresure el borrador para que las reformas al CEP se aprueben esta semana.