El director del departamento de Construcciones de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social (DNRS), Manuel Álvarez, dijo ayer que los daños en la infraestructura del ex penal García Moreno, la Cárcel Nº 3 y el Centro de Detención Provisional (CDP), causados por el motín que duró once días, ascienden a un monto preliminar de 200.000 dólares.

Durante la mañana de ayer, unos diez trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerraron con hormigón armado el túnel que conectó la Cárcel Nº 3 con una de las viviendas aledañas, por el cual salieron los reclusos que fugaron.

Repararon, además, los orificios en las paredes que separan ese centro con el CDP y el ex penal. Entre tanto, una comisión de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social visitó las instalaciones para constatar los daños.

Publicidad

Álvarez manifestó que el próximo lunes visitarán las cárceles Nº 2 y la de Mujeres para presentar cifras definitivas sobre los daños causados y los costos de reparación.

El director de Rehabilitación Social, Fernando Cassis, manifestó que “a primera hora de la semana próxima” entregará datos oficiales sobre los recursos que exigirá al gobierno para la reconstrucción de los centros.