Electroguayas culpó a Electroquil

El presidente ejecutivo de Electroguayas, Sergio Toral,  dijo ayer que el apagón del lunes anterior surgió en una línea de Electroquil, que está en un terreno que le alquila Electroguayas. Toral deslindó responsabilidades de ese apagón y vinculó al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en la interrupción que se dio la tarde del martes en Guayaquil. Ese día se ejecutaban trabajos de reparación en  Electroquil luego del corte del lunes. Pero, según Toral, “las instrucciones dadas por el Cenace para la desconexión no siguieron los procedimientos establecidos”.

Conelec analizará sanciones el lunes

Publicidad

QUITO

El Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) sesionará el lunes para analizar las sanciones que aplicará a los responsables del apagón del lunes anterior. Este organismo revisó ayer el informe que presentó el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía) sobre las fallas producidas. Rubén Barreno, presidente del Conelec, dijo que levantaron un acta en la que indicaron que el apagón nacional es corresponsabilidad de la empresa Electroquil y la subestación Gonzalo Zevallos.

Apagones en tres sectores de la urbe

Tres sectores de Guayaquil nuevamente sufrieron ayer interrupciones del suministro eléctrico: la Av. Carlos Julio Arosemena, parte de la ciudadela Los Ceibos y el sector del cerro del Carmen, donde están los canales de televisión. La Corporación Eléctrica (ex Emelec) argumentó que el primero de los cortes fue por el derribo de un poste. El segundo se suscitó por el cambio de cuatro transformadores debido a consecuencias del apagón del lunes. Y el tercero, en los canales de televisión, fue porque un pájaro ocasionó un cortocircuito en una de las líneas de transmisión.