El abogado de Coactivas de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Bolívar González, compareció esta mañana ante el fiscal Jorge Cano por el juicio que se le sigue a la ex gerenta de la AGD, Wilma Salgado, por un supuesto peculado según  lo denunció el informe de Contraloría. En un plazo de 90 días el Ministerio Fiscal debe recopilar pruebas de cargo y descargo.

"Primera vez en la historia que se recauda 850 millones de dólares por parte de la AGD y cobra un honorario ridículo", expresó González, antes de entrar a la comparecencia al Ministerio Público, a la que no tuvo acceso la prensa, y en la que permanecía el jurista hasta las 14h00.
 
El informe de la Contraloría General, que se entregó a fines de marzo, señalaba indicios de peculado en la administración de Salgado, sustentada en que la funcionaria usó los fondos de los depositantes del Banco del Progreso para pagarle los honorarios al Abogado de Coactivas.  
 
Salgado fue cesada en sus funciones el 31 de marzo por el directorio de la AGD, que es precedido por el ministro de Economía, Mauricio Pozo, a quien la ex funcionaria acusó de favorecer a ex banqueros.