El Ministerio de Defensa de Ecuador negó este viernes que se haya registrado una insubordinación en una unidad de fuerzas especiales del Ejército Nacional, como había informado una radioemisora quiteña, y agregó que esa versión periodística "no tiene ningún sustento".
 
Según Radio La Luna, personal del grupo de fuerzas especiales del Ejército  acantonado en la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, se habría  insubordinado, de acuerdo a datos suministrados por un oficial retirado de esa  institución. 
 
"Con mucha sorpresa, desde la mañana (de este viernes) venimos escuchando que en una de las unidades de la Fuerza Terrestre (Ejército) ecuatoriana se habría  producido un levantamiento, una insubordinación, y esto nosotros rechazamos  categóricamente", expresó el coronel Édison Narváez, portavoz del ministerio. 
 
Agregó que "en la brigada de fuerzas especiales, el comandante, coronel  Vergara, informa que no hay ninguna novedad en su unidad y también en una de  las unidades componentes de esta brigada, que es el grupo de fuerzas especiales  número 24, que está asentada en la ciudad de Quevedo".