La superiora de la Orden de las Oblatas de San Francisco de Sales, Francisca Isabel, que trabajó en Ecuador a finales de los 80, fue enterrada hoy en la ciudad francesa de Troyes (noreste), donde había fallecido el pasado día 12.
 
La embajada ecuatoriana en Francia indicó en un comunicado que el sepelio tuvo lugar en la Catedral de Troyes, y fue oficiado por el obispo de la ciudad, Marc Stenger.
 
El embajador de Ecuador en Francia, Juan Salazar, asistió a la ceremonia y entregó al obispo una carta de pésame del ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Patricio Zuquilanda, en la que expresaba "las condolencias del Gobierno", precisó la legación diplomática.
 
En el mensaje, leído por el superior general de la Orden de los Oblatos, Zuquilanda destacó que Francisca Isabel "fue una apreciada benefactora de nuestro país, donde residió de 1986 a 1988".
 
El ministro hizo hincapié en la labor de la orden religiosa, cuyos miembros "trabajan permanentemente en beneficio de la población ecuatoriana, a través de obras escolares y múltiples actividades parroquiales tendentes al bienestar de la niñez y la juventud ecuatorianas, y por ende de nuestro país".
 
Las monjas Oblatas han impulsado la creación de los colegios de San Francisco de Sales en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí y Esmeraldas.
 
Recientemente se inauguró la comunidad de estas monjas en la ciudad de Roibamba, cuya fundación, como la de Puerto Quito, había sido impulsada por Francisca Isabel, "quien trabajó infatigablemente en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro país", afirmó la embajada ecuatoriana.