Este programa consiste en orientar a los jóvenes sobre la forma de atender a los ancianos e impulsar actividades de solidaridad hacia quienes requieren ser apoyados por los demás.

El proyecto se llevará a cabo junto con el hospicio Fundación Clemencia, lugar donde se beneficiará a sesenta ancianos, según coordinaron las autoridades de ambas instituciones. Las visitas se realizarán una vez al mes.

Se proyecta que por lo menos 40 alumnos de segundo año diversificado participen en el proyecto, los cuales tendrán que realizar actividades de apoyo, diversión, acompañarlos, conversar con las personas de avanzada edad y darles la atención que, muchas veces, no reciben.

Publicidad

“De esta manera se intenta crear en los jóvenes un compromiso de responsabilidad, ya que muchas veces no se dan cuenta de que existen muchas personas a quienes se les puede brindar una mano, con solo una sonrisa o sabiéndolas escuchar”, manifestó Antonio Gallegos director de la unidad educativa.

Además, Gallegos recalca a los estudiantes que esta actividad “no es una materia más, sino que es una clase de conciencia social”.