El periodo se iniciará el próximo lunes en el colegio La Dolorosa, ubicado en Kennedy Vieja. La muestra estará abierta al público durante una semana con entrada gratuita.

El Museo Itinerante es un proyecto impulsado por la Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la Municipalidad. Consiste en exhibir una colección de 32 piezas, que son reproducciones de los originales que reposan en el Museo Municipal.

La muestra se divide en cinco capítulos de la historia de Guayaquil, que son Prehispánica, Colonia, Independencia, República y Siglo XX.

Publicidad

Además, el museo contará con dos guías profesionales que se encargarán de explicar y dar charlas sobre la historia de cada una de las piezas.

Por eso, el colegio La Dolorosa, como sede del Museo Itinerante, tiene la responsabilidad de invitar a los centros educativos del sector para que aprecien este programa.

Gabriel Castro, coordinador del proyecto, advirtió que el Museo Itinerante visitará todo el año a los colegios interesados en acoger este programa, hasta diciembre.

Publicidad

Entre las condiciones que pide la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio a las instituciones está la de poseer un aula de 9 metros por 9 metros, y que se mantenga limpia para efectuar las instalaciones.

Además, Castro anticipó que a partir de mayo también se comenzará con el proyecto para las escuelas de títeres que representarán a personajes y que contarán la historia de Guayaquil.

Publicidad

También se desarrollará el proyecto del Museo Itinerante en empresas o instituciones privadas. Desde el 7 de mayo se expondrá en Cervecería Nacional.

PIEZAS
HORARIOS
En el colegio La Dolorosa la exposición del Museo Itinerante permanecerá abierta desde las 09h00 hasta las 16h00.

INFORMACIÓN
Para más información o solicitar el proyecto, los directores de colegios pueden llamar al 252-4100 o 252-4200, con las extensiones 7402 o 7403, de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la Municipalidad.

PROYECTOS
Cada semana el Museo Itinerante estará en un colegio diferente o también en universidades. Paralelamente los títeres también visitarán las escuelas.

Publicidad