El nuevo entrenador de la selección uruguaya, Jorge Fossati, convocó el viernes a 31 futbolistas que actúan en Europa para entrenarse en España, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). 
 
Los jugadores entrenarán entre el 26 y el 28 de este mes en las instalaciones del Atlético de Madrid. 
 
Entre las novedades de la nómina, la primera que realiza Fossati, se destaca el retorno al combinado de Paolo Montero, Pablo García y Alejandro Lembo y la citación de Antonio Pacheco, Fabián Canobbio, Javier Delgado y Alvaro Núñez. 
 
La AUF destacó que la lista está integrada exclusivamente por futbolistas que defienden a clubes europeos. Se informó que posteriormente se cumplirá otro proceso en Montevideo, con jugadores del medio local y en otros países, como México, por ejemplo. 
 
Este plantel se reunirá en Madrid y trabajará durante tres días. Existe la posibilidad que el seleccionado   celeste juegue un encuentro amistoso el 28 de abril, pero aún no está confirmado el rival. 
 
Fossati reemplazó a Juan Ramón Carrasco, quien fue destituido como consecuencia de la derrota 3-0 ante Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo. 
 
Carrasco dejó a Uruguay empatado con Chile en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana con siete puntos tras cinco fechas. 
 
El nuevo técnico, de 53 años, aceptó dirigir a la selección tras arreglar su desvinculación con Liga Universitaria de Quito, club que condujo a la segunda ronda de la Copa Libertadores. 
 
Tras asumir, Fossati anunció que de inmediato comenzaría a trabajar para preparar al combinado para los partidos de las eliminatorias que se jugarán en junio, y también para la Copa América que se disputará en julio en Perú. 
 
Por las eliminatorias, Uruguay recibirá a Perú en la sexta fecha que se disputará el 1 o 2 de junio y luego se medirá con Colombia como visitante, el 7 o el 8 del mismo mes. 
 
Los 31 futbolistas citados por Fossati son los siguientes: 
 
Porteros: Alvaro Núñez (Numancia, España), Fabián Carini (Standard Lieja, Bélgica) y Gustavo Munúa (Deportivo La Coruña, España). 
 
Defensas: Alejandro Lembo (Betis, España), Diego López (Cagliari, Italia), Paolo Montero (Juventus, Italia), Darío Rodríguez (Schalke 04, Alemania), Washington Tais (Betis, España) y Gonzalo Sorondo (Standard Lieja, Bélgica). 
 
Volantes: Nelson Abeijón (Cagliari), Gonzalo De los Santos (Atlético de Madrid, España), Javier Delgado (Saturn Region, Rusia), Pablo García (Osasuna, España), Gianni Guigou (Siena, Italia), Cristian González (Las Palmas, España), Martín Ligera (Mallorca, España), Mario Regueiro (Racing de Santander, España), Marcelo Sosa (Spartak, Rusia), Gustavo Varela (Schalke 04, Alemania), Marcelo Romero (Málaga, España), Antonio Pacheco (Albacete, España), Alvaro Recoba (Inter, Italia) y Richard Núñez (Grasshoppers, Suiza). 
 
Delanteros: Diego Alonso (Málaga, España), Fabián Canobbio (Valencia, España), Javier Chevanton (Lecce, Italia), Fernando Correa (Mallorca, España), Diego Forlán (Manchester United, Inglaterra), Richard Morales (Osasuna, España), Walter Pandiani (Deportivo La Coruña, España) y Darío Silva (Sevilla, España).