Los niños tuvieron su primera experiencia en una concentración.

Los 23 integrantes de la selección Sub 13 de Diario EL UNIVERSO que intervendrá del 19 al 29 de abril en el torneo internacional de fútbol en Nueva York, Estados Unidos, cada día gozan y disfrutan en los entrenamientos y las nuevas experiencias.

Una de ellas fue la concentración a la que fueron sometidos el pasado fin de semana (del 10 al 11 de abril). El lugar fue la residencia de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), a la que nuevamente volverán este domingo 18. Allí permanecerán hasta la madrugada del lunes venidero.

Publicidad

Allí vivieron todos como una sola familia. Cuerpo técnico y jugadores  se conocieron más. “Todo va bien, no existe ninguna novedad, los niños se acoplan fácilmente, eso es muy importante. tenemos un excelente plantel, son unos chicos formidables”, fueron las expresiones de Javier Rodríguez, entrenador, quien cuenta con el respaldo del preparador de arqueros Juan Carlos Unamuno.

Los niños aseguran sentirse bien. “Esta es una bonita y nueva experiencia”, dijo Anthony Robledo, mientras sentado sobre el filo de la cama se preparaba para entrenar y jugar un partido amistoso.

Antes de recibir la orden del técnico para bajar a las canchas todo era camaradería. Unos pequeños conversaban, mientras que otros preferían ver televisión. Cada uno de ellos buscaba la manera de distraerse, mientras estaban alejados de sus hogares.

Publicidad

Durante la concentración tuvieron la compañía de Bryan Rodríguez, hijo del estratega, joven que cuenta con destacadas condiciones técnicas, tácticas, quien también surgió de los Interbarriales de Fútbol de EL UNIVERSO.

A las 15h30, en una de las habitaciones, se concentraron para recibir la charla técnica, luego de eso bajaron contentos para cumplir los requerimientos del entrenador y  ganarse la titularidad para los encuentros que se realizarán en Estados Unidos.

Publicidad

APUNTES
PATROCINADOR
A las 15h00 de hoy, la selección Sub 13 Diario EL UNIVERSO acudirá a la agencia de publicidad DeMaruri, allí serán recibidos por el patrocinador Atún Real. Los pequeños se reúnen  a las 14h00 en el estadio Modelo Guayaquil, desde donde saldrán con el cuerpo técnico y personeros de El Mayor Diario Nacional.

REUNIÓN
Mañana, a las 18h00, los padres de familia ofrecerán a los pequeños una reunión de confraternidad en la casa del profesor Juan Carlos Unamuno, preparador de arqueros. La vivienda se encuentra ubicada en Francisco de Marcos y Villavicencio.

CONCENTRACIÓN
El próximo domingo 18 de abril el equipo se concentrará nuevamente a partir de las 18h00 en la residencia de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), cedida por Julio Ramírez Mora, presidente de la entidad deportiva.

Los niños saldrán el lunes a las 05h00 rumbo al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Guayaquil, donde tomarán la aeronave que los trasladará a Estados Unidos, país donde jugarán un torneo internacional.

Publicidad

AGASAJO
Por cuenta propia los padres de familias realizan en sus hogares reuniones con los amigos del barrio de los seleccionados. Uno de ellos es Roger Rentería, su padre, Santos, aseguró emocionado: “Yo voy a brindarle a mi único hijo (Roger) todo lo que él se merece.

Le deseo mucha suerte a él y al equipo”.