Los representantes legales de los candidatos participantes en la controvertida contienda electoral de Taiwán se pusieron de acuerdo en que se inicie a mediados de mayo un recuento de los votos de la contienda, aunque no se han puesto de acuerdo sobre cuánto se extendería. 
 
Los candidatos han estado luchan por ponerse de acuerdo sobre el recuento desde que el presidente Chen Shui-bian ganó las elecciones del 20 de marzo por apenas el 0,2 por ciento de los votos. Su principal oponente, Lien Chan, afirma que las elecciones no fueron justas y exigió un recuento. 
 
Chen apoya el nuevo cómputo y la Corte Suprema se ha estado reuniendo con los abogados de los candidatos para tratar el proceso. 
 
El abogado de Chen, Wellington Koo, propuso el viernes a la Corte Suprema que 400 equipos de jueces y abogados supervisen el recuento. Koo indicó que el gobernante Partido Democrático Progresista podría movilizar a 400 abogados para representar al presidente durante el proceso. 
 
Con cada equipo trabajando sobre unas 4.000 boletas diarias, podría tomar unos ocho días el terminar la inspección de las más de 13 millones de boletas, indicó. 
 
Pero el abogado de Lien, Chiang Chih-chun, dijo que la oposición cuenta apenas con 312 abogados e indicó que el recuento podría tomar hasta dos semanas. 
 
Un panel de jueces de la corte suprema que supervisa el recuento tomaría la decisión final sobre cuántas personas participarían en él.