Derrumbes y accidentes de tránsito en la vía Panamericana norte son el saldo de las fuertes lluvias que soportan las provincias de Carchi e Imbabura desde hace más de una semana, informaron voceros de la Defensa Civil.

Ayer, un derrumbe interrumpió el paso de vehículos en la mencionada vía, en el sector del partidero a San Lorenzo, en el cantón Ibarra, por más de cinco horas.
Similar situación se constató en el tramo comprendido entre el puente de El Juncal hasta el ingreso a la ciudad de Ibarra.

Técnicos de la empresa concesionaria Panavial recomendaron a los choferes de los vehículos que circulan diariamente por esta zona que lo hagan con precaución, porque las lluvias han debilitado las montañas.

Publicidad

Tractores y volquetes de la compañía Panavial limpiaron  la vía para dar paso a más de 200 automotores que se encontraban en el sector de Salinas. El derrumbe que se habría producido a las tres de la madrugada fue removido a las 08h00.

Asimismo, un fuerte aguacero provocó inundaciones en viviendas de las ciudades de Tulcán y San Gabriel. Según reportes del Cuerpo de Bomberos, hubo seis llamadas de auxilio.