Cauteloso se manifiesta el rector de la Universidad de Guayaquil (UG), León Roldós, ante la propuesta del comisionado del Fondo de Solidaridad (FS) en Pacifictel, Fernando Larrea, en la que señala que el centro de educación "puede trabajar en la recuperación de cartera de la telefónica estatal".
 
En una entrevista concedida esta mañana a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) aseguró que estudiarán la propuesta y que no involucrará a la UG sino existe una negociación adecuada.
 
Roldós dijo que la Universidad ya  ha trabajado en el cobro de cartera del Banco del Pacífico y de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y señaló que el capitán Mauricio Galindo, cuando ejerció como Presidente ejecutivo de Pacifictel  visitó a las autoridades de la UG para proponerles cobrar la cartera de la telefónica pero la propuesta no se formalizó.
 
El rector universitario señaló que si bien ha enviado a personal a trabajar a Pacifictel para que se informen de la situación, conoce que existen problemas en la facturación, porque no hay títulos de cobranzas como pagarés, letras de cambio, prendas, hipotecas, por lo que la cobranza se ciñe estrictamente a la planilla, "lo que limita el accionar  de los cobradores".
 
En comentarios políticos, acerca de las supuestas influencias políticas en los casos de by pass (realizar llamadas internacionales ilegales) que el diputado de Sociedad Patriótica (SP), Renán Borbúa, hizo en  contra de personas cercanas a León Febres-Cordero, Roldós dijo encontrarse asustado, "el enjuiciamiento que se planea en contra del legislador por tráfico de influencias en instituciones públicas, es personal".
 
No obstante, el académico dijo que en caso de encontrar culpable a Borbúa, se debe castigar a la otra parte, es decir, a la persona o la institución que permitió el delito.
 
Roldós considera que Pacifictel es un botín político "al que se  ha saqueado" y consideró a la telefónica como una muestra que de que el hecho de separarla del sector público para ser "empresa privada manejada  por el Estado fue un paso negativo".