Eduardo López, nuevo ministro de Energía, afirmó ayer que la estructura empresarial de Petroecuador es ineficiente y  vieja y por ello, no funciona como empresa.  “Esa es la verdad; lamentablemente no se hicieron las inversiones necesarias a tiempo; ahora debemos pensar qué vamos hacer con refinerías, poliductos, oleoductos y campos en producción”,  dijo López.

Según el funcionario, todo el proceso de reorganización que el Primer Mandatario dispuso los primeros días de marzo, serán respetados y cumplidos, porque se trata de una política de Estado, que estableció el presidente de la República, Lucio Gutiérrez.

En ese mes, el Primer Mandatario fijó plazos para mejorar a Petroecuador: reducir el contrabando y robos de combustibles, automatizar poliductos, aumentar la producción estatal.  Para realizar todos esos cambios - afirmó López- buscará el consenso de quienes están involucrados en el proceso. “Las soluciones serán definitivas, integrales; no parches. Estamos hablando de una empresa que alimentará al país durante los próximos 20 o 30 años y por tanto los cambios serán profundos”, agregó.