En el auditorio del Círculo de Periodistas del Guayas (Cipeg), ubicado en Lorenzo de Garaycoa y Luis Urdaneta, hoy, a las 19h30, se presenta   el libro Perfiles eternos, de la autoría del profesor   Germán Arteta Vargas.

Ofrecerá el acto Fernando Naranjo Villacís, presidente del Cipeg; Marigloria Cornejo Cousín analizará la obra,  y  los artistas Ángel Oyola y Rubén Manrique participarán en la parte musical. La entrada es gratuita.

El texto de Arteta recoge algunos documentos que acercan al lector a la historia patria, pues incluye partidas de nacimiento, de defunción y esbozos biográficos de  personajes de la memoria nacional, como Juan de Velasco, Pedro Vicente Maldonado, Eugenio Espejo, José Joaquín de Olmedo, Pedro Carbo, Juan Montalvo, Eloy Alfaro, José Mascote, José Peralta, entre otros.

Publicidad

De igual forma, presenta de manera ordenada los textos completos de  decretos que consagran importantes fiestas cívicas nacionales, que serán  de ayuda para maestros y estudiantes en el aula.

Colección
El libro, de 60 páginas,  cierra  la colección de otras  publicaciones con similar orientación, como Breviario Cívico Estudiantil (cuatro tomos), Cartilla Bolivariana, Folclore ecuatoriano, Pensamientos y frases célebres de personajes ecuatorianos, etcétera, editados por el mismo autor, con el patrocinio del publicista Luis Vayas Amat.

Arteta, quien nació en Guayaquil en 1952, ejerce la cátedra y el periodismo y es investigador de temas de educación, historia y folclore.

Publicidad

Título: Perfiles eternos
Autor: Germán Arteta Vargas
Editorial: Offset Graba
Género: Historia
Precio: $ 5
Distribuye: Cervantes