Una graduada universitaria de 25 años que escribió un libro para niños, Shandi Finnessey, fue coronada Miss Estados Unidos en la edición número 52 del concurso de belleza celebrada el lunes pasado.

Finnessey, que previamente había sido elegida Miss Missouri, reemplazará a la ex Miss Massachusetts, Susie Castillo, y competirá por la corona de Miss Universo en Quito.

Finnessey, una rubia de 1,80 metros oriunda de San Luis, escribió un libro titulado The Furrtails como parte de su objetivo de integrar a los niños con retrasos mentales en clases normales. La nueva Miss Estados Unidos posee una maestría en Consejería y toca el piano y el violín.

Publicidad

En una fiesta tras el evento, Fennessey describió su vida social como “totalmente soltera y buscando”.

De ideas republicanas, dijo que utilizaría su posición para ayudar a explicar la intervención estadounidense en Iraq. “Lo que era necesario hacer tuvo que hacerse”, afirmó.

Durante la final del concurso de belleza, le preguntaron qué era más útil en la vida: experiencia o educación. Ella inmediatamente escogió la primera, diciendo: “Puedes tener todo el conocimiento del mundo en libros, pero el conocimiento de la experiencia (...) creo que te enseña más que lo que puedas leer en un libro”.

Publicidad

Los regalos para la ganadora incluyen una corona de 200.000 dólares, estadía con gastos pagados en Nueva York, así como servicios dental y dermatológico gratis.

Este fue el segundo año en que el concurso de belleza fue transmitido por la cadena televisiva NBC. La señal, unidad de General Electric, es dueña de los derechos de la ceremonia junto al magnate neoyorquino Donald Trump.