El fútbol y las  federaciones por deporte serán las beneficiadas del proyecto.

A quienes les gustaba sellar el Golazo, podrán jugar una renovada lotería del fútbol, posiblemente desde agosto, cuando el Consejo encargado del tema elija a la empresa triunfadora del concurso de concesión.

Luis Tapia, titular de la Secretaría Nacional de Deporte y Recreación (Senader), indicó que el beneficio económico será destinado en 50% a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el otro 50% al resto de disciplinas deportivas, por intermedio de la Senader.

Publicidad

Las utilidades para la FEF se destinarán para el fútbol profesional de todas las categorías, árbitros y otros repartos según estatutos, que le corresponderán a otros organismos que colaboran con el balompié, según un reglamento especial que será elaborado por las autoridades y directivos de este organismo profesional.

El 50% que manejará Senader estará fijado para el impulso del deporte barrial y las distintas asociaciones amateur.

Uno de los proyectos de la Secretaría del Deporte del Ecuador es promover la práctica deportiva en las bases para convertir este proyecto en una política de Estado y descubrir a los talentos deportivos en todas las disciplinas.

Publicidad

El ex golazo
Han pasado siete años para concretar la ley de la Lotería Deportiva, que fue aprobada por un trabajo constante del entonces legislador y ahora presidente  de la Federación Ecuatoriana de Fútbol,  Luis Chiriboga Acosta.

Inicialmente se presentaron 10 empresas a la competencia por la concesión de organizar el concurso de apuestas, de las cuales cuatro llegaron a la  elección final: Cía. Rapa, Supreme Ventures Limited, Solo Imagen Tasky y la Asociación de Canales de Televisión.

Publicidad

El sellamiento de las tarjetas ya no será manual, sino modernizado con métodos informáticos, similar a la quiniela española. Los puntos de adquisición estarán estratégicamente ubicados en todo el país. Igual como se manejaba el Golazo, es decir en farmacias, ferreterías, tiendas y locales comerciales para que puedan hacer sus pronósticos.

Con la implementación de este sistema de apuesta los hinchas al fútbol tendrán la oportunidad de vaticinar si los marcadores serán victoria, empate o derrota para los locales o visitantes.

Serán tomados en cuenta los encuentros que se programen en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en la primera categoría A y B, y según el proyecto de las bases se completará con partidos de los torneos de otras naciones.

Actualmente la documentación está en poder de la Comisión de Apoyo de la Secretaría Nacional y en un plazo máximo de ocho días presentará su informe para que luego se adjudique a la mejor propuesta.

Publicidad