Pedro García, Andrés Cabezas, David Trujillo, Fernando Pinargote y Christian Aguilar son algunos de los tenistas que compiten hoy, desde las 14h00, en la categoría 10 años del semillero Jas, en las canchas de cemento de la Federación Deportiva del Guayas (en el kilómetro 4½ de la Av. del Bombero).

Ellos son los principales jugadores de la categoría, según sus participaciones en las etapas anteriores. Por aquella razón hoy tienen fecha libre y recién intervendrán mañana.

En damas sobresalen María Paula Castro, Taly Merker, Lais Marrero y Alejandra Álvarez en el cuadro de 16 tenistas.

Publicidad

Entre hoy y el domingo próximo también jugarán los raquetistas de la categoría 10 años.

Quiroz, favorito
En ese grupo de jugadores destaca Roberto Quiroz, el subcampeón de la fase anterior (el 28 de marzo pasado) y ahora siembra uno de la categoría.

Quiroz, quien es sobrino del ex tenista Andrés Gómez Santos, perdió en aquella final frente al ibarreño Mateo Proaño por parciales de 6-2 y 6-3.

Publicidad

Además, Nicolás Plaza, el segundo preclasificado de la categoría; Sebastián Bustamante, Diego Hidalgo y Leonardo Bohrer.

En damas
En el cuadro femenino para 12 años constan Daniela Vallejo, Lais Marrero, Saba Ramírez y Romina Adum como las estelares.

Publicidad

Gisella Peré y Carolina Viteri también destacan en este grupo. La primera de ellas es la campeona de la etapa anterior hace dos semanas. Ella venció a Viteri por 6-7 (8-10), 6-4 y 6-4.

El circuito de tenis también está compuesto por las categorías 14 y 16 años y se lo disputa desde octubre del año pasado en la Fedeguayas.

El objetivo de este semillero es becar a los mejores tenistas para que entrenen en la Academia de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, en Barcelona (España).