Serena Williams se retiró oficialmente del torneo de Charleston por el circuito de la WTA debido a una molestia en su rodilla izquierda, dijeron el jueves los organizadores del evento que se disputa en Carolina del Sur.
 
El retiro de la tenista estadounidense, ex número uno del mundo y ganadora de seis títulos en torneos del Grand Slam, se dio un día después de que se anunciara que no integrará el equipo de su país en la Copa Federación contra Eslovenia en Portoroz, por la primera ronda.
 
"El médico me dijo que estaba sorprendido por la cantidad de torneos que estaba jugando en este comienzo de mi regreso (al circuito)", dijo Serena en declaraciones publicadas en el sitio oficial de la WTA en la Internet.
 
"Dijo que normalmente, cuando una vuelve a jugar tras una operación como la que tuve debería jugar una semana y luego descansar por una o dos antes de volver a hacerlo", explicó.
 
La menor de las hermanas Williams regresó con éxito al circuito recientemente ganando el Abierto Nasdaq-100 en Miami luego de una ausencia de ocho meses, durante la cual se sometió en agosto a una operación en su rodilla izquierda.
 
Serena debía enfrentar el jueves a la veterana jugadora española Conchita Martínez, pero no se presentó en el partido por los octavos de final del torneo que se juega en Charleston sobre superficie de arcilla.
 
La segunda preclasificada no había mostrado problemas físicos el martes en su victoria de segunda ronda frente a su compatriota Kelly McCain, a quien apabulló por 6-1 y 6-0.
 
De esta forma, Martínez avanzó directamente a los cuartos de final, instancia por la cual enfrentará el viernes a la rusa Nadia Petrova, que venció a su compatriota Alina Jidkova por 6-1 y 6-1.
 
La gran sorpresa de la jornada estuvo a cargo de la húngara Petra Mandula, que venció a la estadounidense Jennifer Capriati, séptima cabeza de serie, por 7-6 (7-3), 3-6 y 7-5.
 
Por su parte, la estadounidense Lindsay Davenport se impuso por 6-1 y 6-1 ante la australiana Nicole Pratt.
 
En los otros partidos disputados el jueves por los octavos de final, la croata Jelena Kostanic superó a Dally Randriantefy, de Madagascar, por 6-3, 6-1 y la rusa Vera Zvonareva derrotó a la israelí Anna Smashnova-Pistolesi por 6-0, 3-6 y 6-3.