Los especialistas, de Argentina, Uruguay, Panamá, Venezuela y Ecuador, exponen temas sobre derecho y deporte, estructura y gobierno de los comités olímpicos, arbitraje e intervención de los gobiernos en el apoyo a las disciplinas deportivas.

Entre los disertantes en las conferencias están: Hernán Ferrari, Melinton Sánchez, Fernando Romero y Julio Maglioni.

Hoy concluye el seminario en Quito y las exposiciones empezarán desde las 10h00, en el Swissôtel, mientras que en Guayaquil comienza el foro de estructura del movimiento olímpico internacional, sus objetivos y relaciones con el Gobierno.

Publicidad

Al final de las exposiciones se firmará la Declaración de Quito, que contendrá el pedido de los participantes para que se respeten las leyes del deporte en el ámbito internacional.

Esta  declaración será presentada en la asamblea de la Odepa, a realizarse la próxima semana en San Antonio, Texas.

Durante las conferencias, el presidente del COE, Danilo Carrera, se refirió a la estructura de organización del deporte local y aseguró que ciertas funciones establecidas en la ley originan crisis en el deporte refiriéndose a los problemas que existen en las federaciones ecuatorianas.

Publicidad

En la sede del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en Guayaquil, las charlas inician hoy a las 09h30, en el Salón Azul del  Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Aquí  estarán presentes los cuatro directivos internacionales. El evento posibilita el conocimiento de los aspectos jurídicos que rigen en el deporte.

Las conferencias son organizadas por  Solidaridad Olímpica, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y el COE.

Publicidad