Los usuarios que realicen llamadas desde un celular de Porta a uno de BellSouth o viceversa deberán cancelar nuevas tarifas de interconexión (redes que facilitan la comunicación de un usuario de una telefónica con otra).

Ahora los clientes de celulares deben cancelar $ 0,15 por cada llamada que realicen entre operadoras. Antes el costo era de $ 0,04. Es decir, el valor de la interconexión aumentó en 275%. En cambio, si son llamadas entre clientes de una misma operadora, la interconexión es gratis.

El diputado Alfonso Harb (PSC), vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, denunció que el alza de las operadoras BellSouth y Porta es abusiva ya que las empresas no informaron a nadie sobre las nuevas tarifas.

Publicidad

“El cliente deberá pagar más por el mismo servicio. El costo de la interconexión va a costar igual que un minuto, ya que el mínimo es de $ 0,25”, indicó.

El usuario que utiliza celulares cancela por el servicio el valor de la tarifa minuto (pospago y prepago), la interconexión y los impuestos. El segundo rubro va a beneficiar directamente a la telefónica que recibió la llamada ya que utilizaron sus redes.

Según el legislador, desde hace 15 días las operadoras empezaron a cobrar los 0,15 dólares por la interconexión.

Publicidad

Luis Nazr, gerente de Porta, defendió el nuevo valor de la interconexión y manifestó que no se trataba de un alza, sino que se actualizó el costo.

Este Diario buscó la versión de los funcionarios de BellSouth, pero no fue posible localizarlos hasta el cierre de esta edición.