El ministro de Energía, Eduardo López, llamó a los sectores productivos del país para que colaboren en encontrar un nuevo sistema petrolero, una vez que declaró que el proceso de licitación de cuatro importantes pozos petroleros emprendidos por su antecesor será suspendido.
 
"Invito al foro de discusión petrolera a las cámaras de producción, a todos los entes que interactúan en el modelo económico para que expongan un buen modelo para manejar el sector de la energía en el país", dijo el funcionario.
 
López dijo que se hará efectiva de inmediato la suspensión del proceso licitatorio, que incluía la explotación de los pozos de Culebra-Yulebra, Sushufindi, Lago Agrio y Auca; ubicados en el oriente ecuatoriano.
 
El Ministro explicó que el organismo encargado de formalizar su decisión de suspensión del proceso licitatorio es el Comité Especial de Petroecudor, luego de la reunión que mantendrá en los próximos días, sin que se haya especificado una fecha exacta de la convocatoria.
 
El procurador General de Estado, José María Borja, concluyó en su informe respecto a la actividad petrolera se refiere a actividades de explotación que no cumple con la parte de exploración, a pesar de que ambos puntos son la base para que un contrato de esta naturaleza sea tomado como tal, informó Teleamazonas.
 
El proceso licitatorio de los cuatro pozos petroleros del oriente ecuatoriano estaba programado para el 20 de abril de este año.