Los protagonistas de la telenovela ‘El auténtico Rodrigo Leal’ tienen previsto regresar hoy a Colombia.

Martín Karpan y Carolina Gómez son los protagonistas de la telenovela colombiana El auténtico Rodrigo Leal, que desde el pasado 30 de marzo se transmite por Ecuavisa. En la producción, cuya trama descubre las incidencias de un reality show, él encarna a Rodrigo Leal y ella a Carmen Morena.

El actor argentino y la actriz colombiana se encuentran en el país desde el lunes y ayer propiciaron un encuentro con la prensa local. La cita era a las 09h00, pero llegaron con casi una hora de retraso, debido a que antes asistieron al programa ‘Está clarito’.

Publicidad

Sonrientes y con un “hola, ¿cómo están?” generalizado y pronunciado al unísono, Karpan y Gómez ingresaron al salón Orión del hotel Sheraton. Enseguida el flash de las cámaras fotográficas se multiplicó. Los actores posaron por varios minutos y de inmediato iniciaron el diálogo. Richard Barker, que actuó como maestro de ceremonias, dio una bienvenida confusa: “Estamos con los auténticos del hotel leal...”. Él admitió entre risas que su nerviosismo se debía a la presencia de Gómez.

La actriz aceptó que haber recibido en 1993 la corona de Señorita Colombia le abrió muchas puertas, pero su permanencia en la televisión se debe más al talento que a la belleza. “Mientras se tenga algo que contar, enseñar y aprender se abrirán muchas puertas, pues la belleza cansa”, refirió.

Aunque la idea de participar en un reality show no le entusiasma, porque trata que su vida privada sea solo suya, Gómez indicó que lo interesante de El auténtico Rodrigo Leal es que descubre los hilos que se tejen en ese tipo de programas. Al participar en ellos, indicó, la gente no se da cuenta de que la manipulan. “Por eso se encierra a las personas, de lo contrario no habría qué contar”.

Publicidad

Karpan expresó que los reality shows “son un experimento siniestro, donde se juega con la personalidad de la gente. Es un llamado de atención al morbo y al placer de observar lo que hace el otro”. Él y Gómez coincidieron en que cada uno de los personajes del hotel Real –donde se desarrolla la trama– poseen características que identifican a todos.

“La libretista de la telenovela, Juana Uribe, se esmera porque haya algo de nosotros en los personajes”, reveló Karpan. Afirmó que si bien Rodrigo, su personaje, aparentó ser un homosexual para entrar al hotel Real y ganar un premio, él no recurre a mentiras ni artimañas para lograr sus objetivos.

Publicidad

Gómez subrayó que su éxito para alcanzar metas es que sean simples, como tratar de ser feliz o lograr satisfacciones personales. “Con los años las cosas se han ido dando y por ello me considero una mujer afortunada. Tengo un ángel que me cuida”. Además de la actuación, la ex reina de belleza es empresaria, conduce un programa de radio y una productora de televisión. Pero, según dijo, su rol más importante en la vida es ser madre. Su hijo se llama Tomás y tiene 7 años.

Cuando no están grabando los capítulos de la telenovela, Karpan y Gómez disfrutan con ir al cine (otra coincidencia). A él también le gusta cocinar y leer. Uno de sus autores favoritos es Franz Kafka. Gómez confesó que no es una asidua lectora, pero se deja atrapar por obras como El código de Da Vinci, que actualmente lee. Su fuerte son la música, la conducción televisiva (durante nueve años presentó en su país el espacio de entrevistas Stars) y los viajes. Ha recorrido desde Indonesia hasta África, y varios países americanos.

CÁMARAS
TEATRO
En su natal Argentina, Martín Karpan no ha hecho solo telenovelas, también participó en varias obras de teatro. La más reciente fue Confesiones del pene, que es la respuesta masculina a   Monólogos de la vagina.

ATRAPADA
Carolina Gómez quiso convertirse en abogada, pero indicó que la televisión la sedujo. Primero como conductora y ahora como actriz. El auténtico Rodrigo Leal es su primer trabajo.

Publicidad

ÉXITO
Según la ex Señorita Colombia 1993, las telenovelas que se producen en su país tienen éxito porque poseen humor.