A las 11h30 de hoy se efectúa la presentación del libro Los cinco sentidos del periodista, cuyo autor es el reconocido periodista, catedrático y pensador de origen polaco Ryszard Kapuscinski.

El acto se llevará a cabo en la librería Servicios Libreros, que está ubicada en Bélgica 161 y Seis de Diciembre. La entrada es gratuita.

La obra fue editada por el Fondo de Cultura Económica, cuyas publicaciones son distribuidas por Servicios Libreros. La presentación de la obra estará a cargo del doctor José Lasso Rivadeneira, quien es catedrático de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Publicidad

Tras la intervención de Lasso, se otorgarán ejemplares del texto a los asistentes, en forma gratuita, por ser este el primer volumen de la serie ‘Colección Nuevo Periodismo’, que emitirá cinco libros de este género al año.

El autor
Ryszard Kapuscinski es considerado uno de los mejores reporteros en el ámbito internacional. Estudió en la Universidad de Varsovia y a los 17 años tuvo su primer trabajo en periodismo en la revista Hoy y mañana. Hasta 1981,  fue corresponsal en el extranjero.

En los últimos años  Kapuscinski se ha interesado en los procesos relacionados con la globalización y sus consecuencias en las civilizaciones.

Publicidad

En el 2003, este periodista polaco fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.