Gloria Estefan, Julio Iglesias, Bo Dereck y Ursula Andress, entre otras estrellas del canto y el cine, actuarán en la gala de elección del concurso Miss Universo el 1 de junio en esta capital, se informó este miércoles oficialmente. 
 
La ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki, dijo en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, que estos artistas han confirmado la asistencia, al igual que la diseñadora Donatella Versace, y el magnate Donald Trump, dueño de la firma Miss Universo.
 
"No lo quería decir pero les voy a dar una sorpresa", dijo Baki, al confirmar que Estefan estará en la gala. 
 
"Es una persona con mucha clase y ha sacado un disco buenísimo que lo va a estrenar en Ecuador", manifestó Baki. 
 
Tales acciones se inscriben dentro de las 22 actividades, un número inusual, aparte de la elección, según la ministra Baki, que encabeza la organización del concurso en Ecuador. 
 
Destacó que 5.500 policías serán movilizados para dar protección a las candidatas y a sus acompañantes, a los que se sumarán 80 efectivos de cuerpos de seguridad de Estados Unidos. 
 
Aseguró que para obtener la franquicia de Miss Universo, Ecuador invirtió 5 millones de dólares, los que tendrán un retorno casi inmediato para el país porque se tiene estimado que por cada día que permanezcan las postulantes, invitados y turistas, gastarán 1,5 millones de dólares. 
 
Añadió que están reservadas 3.000 habitaciones de lujo y primera categoría en esta capital. 
 
En tanto, la coordinadora ecuatoriana del concurso, Mónica Tobar, en entrevista con AP expresó que "el Ecuador tiene una belleza natural que la vamos a mostrar porque consideramos que este concurso es la mejor oportunidad de promoción para el país". 
 
"Actualmente llegan 600.000 turistas anualmente, pero tras Miss Universo estimamos que vendrán 1,8 millones", manifestó. 
 
" Ecuador tenía derecho a 9 minutos en televisión dentro de la transmisión, pero la producción de Miss Universo al recorrer el país y ver las maravillas que tenemos nos dio tres minutos más para mostrar lo que es nuestro país," dijo. 
 
Añadió que las postulantes viajarán en grupos de 10 a diferentes sectores del país, entre ellos a las islas Galápagos y la selva amazónica, para hacer las presentaciones de televisión en que aparecerán las candidatas en la noche de elección.