El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió, ayer, tres motores fuera de borda, de 50 caballos de potencia, que fueron donados por la compañía José M. Jalil Hass, con los que, afirma el primer jefe de la entidad, coronel Jaime Cucalón, se construirá, en los próximos días, botes que les permitirá laborar en el sector marginal del área del estero Salado.

Antes se tienen que hacer los cálculos técnicos para saber la cantidad de lanchas que se utilizarán.

“En esta zona es donde hay más problemas y derrumbes. Una vez elaborados podremos dar el servicio de rescate, ya que no contamos con este tipo de embarcación”, acotó Cucalón.

Publicidad

Cucalón manifestó, además, que en el lado del río Guayas cuentan, actualmente, con dos embarcaciones: Huancavilca, que es la lancha grande; y Toa, que es el bote rápido. A este le sustrajeron el motor.

José Jalil, gerente de la empresa del mismo nombre, indicó que el valor de la donación es de doce mil dólares. “La empresa privada debe contribuir al desarrollo de la institución”, expresó el funcionario.

Proyectos
Otra de las labores del Cuerpo de Bomberos es la construcción de un nuevo cuartel que se ubicará frente del parque Chile. Cucalón informó que este se habilitará en unos treinta días y que dará un  servicio al sector céntrico de la ciudad.

Publicidad

Asimismo se incorporarán, en dos semanas, dos ambulancias y tres carros de rescate vehicular con sus respectivos equipos.