Los transportistas de Guayaquil asisten desde ayer a las  conferencias sobre los detalles del nuevo sistema de transporte masivo que aplicará el Municipio de Guayaquil  desde el 2005.

El presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas, Augusto Aguirre, manifestó que  dirigentes de  72 cooperativas participan de las charlas sobre los pasos que se deben  seguir para crear una sociedad anónima. Formar una compañía es  uno de los requisitos municipales para participar del proceso de licitación  que escogerá a la empresa que transitará con sus unidades por la primera vía.

Según Aguirre, las  50 líneas de transporte afectadas por el recorrido de las dos primeras vías formarán la compañía.

Publicidad

El presidente de la Unión de Transportistas del Norte (Unitrans), Édgar   Rakk, dijo  que en las conferencias se conocerán los estatutos de la empresa que se creará. El expositor es el doctor Necker Franco.

Un delegado de la Superintendencia de Compañías expondrá hoy sobre el fideicomiso que se formará para administrar el dinero que generen los usuarios de la primera vía de transporte masivo.

Mientras tanto, el proceso de construcción del único paradero que se hace  a lo largo de los 15½ kilómetros que tendrá la primera vía troncalizada se concentra en la etapa de soldadura.

Publicidad

La  estructura se ubica en la calle Pedro Carbo, frente al edificio de Correos, tiene  30 metros de largo, 3 m de alto en los costados y 4,20 m en la cúspide.

Las  puertas de ingreso al paradero serán  automáticas y sus paredes de vidrio, según confirmó ayer el director de Obras Públicas municipales, Jorge Berrezueta.

Publicidad

Los accesos a los buses  irán colocados con dirección al Malecón.