Mientras un grupo de jóvenes jugaba ayer un partido de fútbol en la playa artificial que la Fundación municipal Siglo XXI construyó en el complejo turístico La Playita, en el Guasmo sur, unos 20 niños correteaban entre los quince locales de comida.

Ellos participaron de un spot que el Municipio porteño grabó en la zona. Edita América es la abuela de uno de los menores. Ella contemplaba  el malecón que hizo la constructora Valero. “Mi casa era de caña y ahora es de bloques de cemento”, expresó.

La Fundación Siglo XXI colocó vigilancia permanente en los dos portones para entrar al complejo. Ahí permanecen cuatro hombres y otras ocho personas se encargan de la limpieza.

Publicidad

La Dirección de Acción Social y Educación (DASE), en cambio,  dicta cursos de pintura los lunes, miércoles y viernes a niños de 9 a 11 años que viven en la cooperativa San Filipo. Los trabajos que ellos hagan se presentarán el día de la inauguración.

En la zona ya casi no hay obreros. En los alrededores del complejo solo falta preparar el terreno donde se sembrarán plantas. Al pie de la remoción de tierra estaba Atilio Pireli, residente de la obra. “Todas las casas ya están pintadas y el parque está listo. Los trabajos los terminaremos este jueves”, especificó.  La inversión allí alcanza los 255.000 dólares.
 
El gerente de la Fundación Siglo XXI, Wilfrido Matamoros, confirmó  que la obra sí se entregará mañana.
 
El balneario lo visitaron ayer personas de otros lados de la ciudad. Jorge Robles fue uno de ellos. Él vive en la Atarazana  y dijo que “antes no se podía ni pensar en acudir a La Playita. Había mucha delincuencia. Ojalá que con la vigilancia el lugar se haga seguro”.