Hoy, desde las 19h45, el vicecampeón ecuatoriano disputa su último partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Tiene que ganar para clasificar a la segunda fase. El DT Víctor Luna colocará un equipo equilibrado para enfrentar a Guaraní paraguayo.

En una entrevista con este Diario, el técnico del Barcelona, Víctor Luna, revela lo que se vive dentro del cuadro torero, horas antes de enfrentar al Guaraní de Paraguay, hoy (19h45, en el estadio Monumental) por la Copa Libertadores de América.

El colombiano critica la forma cómo viven varios futbolistas jóvenes cuando alcanzan el ‘estrellato’ y empiezan a ganar dinero. “Ellos no se preocupan por  llenar la nevera de su hogar sino que se compran un carro, reloj o cadenas de oro”, afirma.

También explica que cuando llegó al plantel hizo una auditoría de los jugadores para ver con lo que contaba, por eso determinó la salida de los argentinos Guillermo Moriggi y Roberto Trotta.

Publicidad

“Aquí  encontré un grupo interesante de futbolistas en la categoría Sub 20, que tiene condiciones para que en un futuro sea la base de Barcelona. No dije que iba a promover”, aclara.

El entrenador analiza las variaciones que presenta en las alineaciones y explica  la marginación que ha sufrido el  defensa Marcelo Fleitas.

En este último caso, el colombiano ha sido criticado por los aficionados y periodistas. Él dice: “Revisen los videos de los partidos que ha enfrentado el equipo  para que se saquen conclusiones sobre los jugadores que han fallado”.

Publicidad

Para hoy el técnico colocará la base de futbolistas que ha participado en los últimos partidos del vicecampeón. Los delanteros Danny Vera y Rodrigo Teixeira serán titulares.

Mientras que en la defensa van Marcelo Fleitas, Geovanny Caicedo y Wilson Carabalí. Los volantes son: José Chatruc, Ángel Escobar, Edwin Tenorio, José Gavica, Peter Villegas.

Publicidad

En una entrevista con este Diario, el técnico del Barcelona, Víctor Luna, revela lo que se vive dentro del cuadro torero, horas antes de enfrentar al Guaraní de Paraguay, hoy (19h45, en el estadio Monumental) por la Copa Libertadores de América.

Posibilidades
Si gana:
Barcelona habrá asegurado, por lo menos, jugar el único partido en la llave de repechaje, donde se enfrentarán los cuatro últimos  segundos equipos de la Copa Libertadores. Si gana este encuentro puede acceder  a la segunda ronda (octavos de finales) del torneo.

Otros resultados
Si consigue una victoria Barcelona deberá esperar que el Sao Caetano, Vélez Sarsfield, Rosario Central e Independiente no ganen sus últimos encuentros, para clasificar directamente a los octavos de finales del torneo, como el quinto y último mejor segundo.

Si pierde:
El equipo torero terminará  su participación en el grupo 7 en tercer lugar y eliminado de la Copa Libertadores, por debajo de conjuntos como Deportivo Táchira, de Venezuela; Bolívar, de Bolivia; Sao Paulo y Cruzeiro, de Brasil, los que están ya en segunda fase.

Publicidad