River Plate igualó 2-2 este miércoles con Deportivo Táchira y se clasificó para la segunda ronda de la Copa Libertadores, en la cual se medirá con Santos Laguna de México. 
 
José Sand a los cinco minutos y Fernando Cavenaghi a los 14 metieron los goles del equipo argentino ante el venezolano, cuyos goles los convirtieron Leonel Vielma a los 71 y Pedro Boada a los 90. River quedó como líder del Grupo 6 con 11 puntos y Táchira fue su escolta con 10. Su suerte está supeditada a lo que pase en los otros grupos. 
 
Pero por lo menos, Táchirá irá al repechaje. Libertad de Paraguay y Tolima de Colombia quedaron más abajo y resultaron eliminados. 
 
Por el hecho de haber ganado su grupo, River se las verá en octavos de final con Santos Laguna, que ya quedó sin ninguna discusión como el mejor segundo. Táchira irá al repechaje. 
 
El reglamento establece que el primero del Grupo 6, es decir River, se medirá en octavos de final con el mejor de los segundos, que resultó ese conjunto azteca, con sede en Torreón. 
 
A los octavos de final se clasifican los ganadores de cada uno de los nueve grupos, además de los cinco mejores segundos. 
 
River manejó el partido a voluntad y de entrada llegó al gol cuando   Pepe Sand marcó de cabeza ante un centro de Ariel Garcé. 
 
En el segundo,   El torito Cavenaghi se fue por izquierda y tras una vacilación de la defensa metió un derechazo letal. 
 
Táchira descontó cuando Vielma recibió un pase atrás de Héctor Bidoglio y fusiló al arquero Franco Costanzo. 
 
La igualdad llegó con un derechazo de Boada, lanzado desde el fondo de su defensa. 
 
El partido se jugó bajó una fuerte lluvia en el estadio   Monumental de River, ante unas 9000 personas. 
 
Formaciones: 
 
RIVER: Franco Costanzo, Ariel Garcé, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas, Gabriel Pereyra (Oscar Ahumada, 72), Claudio Husain, Rubens Sambueza, Daniel Montenegro (Daniel Ludueña, 65), José Sand y Fernando Cavenaghi (Nelson Cuevas, 69). 
 
TACHIRA: Manuel Sanhouse, Pedro Luis Boada, John Ospina, René Kloker, José González, Leonel Vielma, Héctor Bidoglio, Claudio Da Fonseca, Guillermo Beraza, Emerson Panigutti (Erixon Cuevas, 45) y Alexander Rondón. 
 
Árbitro: Luciano Almeida (Brasil).