Miércoles 14 de abril del 2004 | 21:53 Deportes

Barcelona ganó al Guaraní y jugará un partido de repechaje para acceder a los octavos de final

El Barcelona Sporting Club ganó por dos goles de diferencia al equipo paraguayo Guaraní, obligando al cuadro torero a jugar un partido de repechaje para acceder a los ocatavos de final de la Copa Libertadores, en partido por el grupo 7 de la Copa Libertadores, que se desarrolló en el estadio Monumental, de Guayaquil.

En el primer tiempo el gol lo concretó el delantero torero Dany Vera con remate de cabeza, luego de anticipar un remate por derecha de Peter Villegas, cuando se jugaba el minuto 41.

Y para la segunda etapa nuevamente Vera volvió a ser el verdugo de los visitantes al marcar con remate de cabeza, luego de aprovechar un pase por derecha de Jaime Iván Kaviedes.  

Barcelona sumó 8 puntos en la tabla del Grupo 7, detrás del puntero Santos (16), dejando fuera a Guaraní con 6 y en el sótano al Wilstermann (2), hace tiempo despedido de Copa. 
 
Ahora, Barcelona deberá esperar que se conforme la llave de repechaje entre los últimos segundos puestos de los grupos, y aspirar allí a clasificar a octavos de final. 
 
En una batalla sin respiro, tanto Barcelona como Paraguay atacaron constantemente los arcos adversarios. En el cuadro ecuatoriano, el ataque estuvo comandado por Vera y por Peter Villegas; mientras que en los visitantes, despuntaron Gustavo Giménez y Osvaldo Díaz. 
 
Una falta de reacción de la línea de contención paraguaya permitió que un centro de Villegas dejara plantados a los defensas de Guaraní, que miraron congelados como Vera, a los 41 minutos, abría el camino de victoria. 
 
El estratega paraguayo Mauro Jacquet trató de replantear el esquema de ataque, dando mayor libertad a los atacantes, pero dejando desguarnecida y débil a la defensa. Además, el medio campo quedó sin Víctor Cabrera, quien le propinó un codazo al argentino José Chatruc y fue expulsado. 
 
Estas debilidades fueron aprovechadas en el minuto 72 por el brasileño Rodrigo Texeira, que en un rápido contraataque hizo un pase perfecto al recién ingresado Iván Kaviedes, y éste centró a Vera, que entró solo a fusilar el arco de Guaraní, defendido por Hilario Navarro, de buena actuación. 
 
Los últimos minutos del partido fueron de fiesta para la hinchada barcelonista que coreó el  ole a los paraguayos, y vitoreó al técnico colombiano Víctor Luna. 
 
Alineaciones: 
 
BARCELONA: José Cevallos, Marcelo Fleitas, Wilson Carabalí, Giovanny Caicedo, José Chatruc, Edwin Tenorio, Peter Villegas, José Gavica Jaime Kaviedes, 66), Angel Escobar, Danny Vera, Rodrigo Texeira (Patricio Garrido, 82). 
 
GUARANI: Hilario Navarro, Angel Ramos (David Mendieta, 70), Fidel Pérez, Julio Manzur (Miguel Almirón, 55), Valentín Filippini, Edgar González, Víctor Cabrera, Osvaldo Díaz, Gustavo Arce, Pablo Giménez, Alcides Rodas (Kenji Fukoda, 46). 
 
Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina).

Árbitro: Horacio Elizondo (ARG), asistido por sus compatriotas Gabriel Brazenas y Rodolfo Otero.

Hora: 19H45 horas locales (00H45 gmt).

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.