El correo basura, la plaga que amenaza con colapsar internet, apareció por primera vez hace diez años, cuando una pareja de abogados de Arizona inundó con publicidad los buzones de correos electrónicos, según News.com.

Laurence Canter abrió la caja de los truenos cibernéticos el 12 de abril de 1994, cuando se le ocurrió enviar “spam” con publicidad sobre el despacho de abogados que compartía con su entonces esposa, Martha Siegel, a los miembros de varios grupos de noticias.

La táctica enfadó a muchos internautas que contestaron a este correo no solicitado con airadas respuestas, pero resultó efectiva a la pareja de abogados, que vio cómo su negocio se incrementaba en 100.000 o 200.000 dólares, según News.com.

Publicidad

La idea nació como un experimento, según Canter, coautor del libro Cómo hacer una fortuna con la superautopista de la información.

Diez años después, el “experimento” ha alcanzado proporciones masivas, con pérdidas anuales de unos 20.000 millones de dólares en recursos y tiempo gastado, sin que se hayan encontrado respuestas al problema.

 

Publicidad