A las 16h00, el gobernador del Guayas, Felipe Mantilla, impondrá la condecoración Gran caballero José Joaquín de Olmedo y entregará el diploma de reconocimiento José Joaquín de Olmedo al mérito educativo a maestros ecuatorianos que se han destacado en el ámbito local y cultural.

Pero antes, a las 09h30, la Dirección Provincial de Educación y la Unión Nacional de Educadores realizarán la sesión solemne en el auditorio del colegio Vicente Rocafuerte.

El gremio entregará condecoraciones y menciones de honor, junto con un estímulo económico, a los docentes que hayan cumplido 25 años de labor en el magisterio.

Publicidad

También se otorgarán insignias al mérito educativo a distinguidos maestros, representantes de niveles preprimario, primario, medio, nocturno, universitario y jubilados.

Confedepal
La Confederación de Establecimientos Particulares de Educación Laica del Ecuador (Confedepal) también conmemorará hoy el Día del Maestro con un acto solemne, programado para las 19h00, en el salón Los Libertadores de la Gobernación del Guayas.

Se conferirán medallas de honor a los siguientes educadores que resultaron nominados como los mejores del 2004: Hipatia Paladines, rectora del Urdesa School; Mario Luces, rector del Copol; Piedad Ortega, directora del colegio Ágora; Abelardo García, rector del IPAC; Nancy Gutiérrez, rectora del Liceo Norteamericano; Carlos Flor, rector de la Unidad Educativa MEF.

Publicidad

A las 20h00, la UNE hará un baile de gala para el magisterio en el Jardín de la Salsa.