La venta de entradas para los diversos deportes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ha alcanzado el 74 por ciento de las previsiones del comité organizador para los Juegos, a cuatro meses de su inicio.
 
Hasta hoy se han vendido 1.820.524 entradas por un valor de 135.726.960 euros. El objetivo del comité es recaudar 183 millones de euros.
 
Los agentes oficiales de los comités nacionales olímpicos han constatado un aumento de 20 por ciento en la demanda en relación con los Juegos de Sydney.
 
Existen aun disponibles entradas para las ceremonias de apertura, el 13 de agosto, al precio de 950 euros cada una, y para la clausura, el 29 de agosto, de entre 750 y 500 euros.
 
El comité organizador informó de que hay entradas disponibles en casi todos los deportes en varias categorías de precios.
 
Por el momento, se han agotado los billetes para el tenis, halterofilia, vela, baloncesto, natación, ciclismo, gimnasia rítmica, tiro y triatlon.
 
Los juegos de equipo representan un factor importante en la venta de las entradas, siendo el 42 por ciento de los billetes y se decidirá su suerte una vez que se anuncien los equipos clasificados, como en el caso del fútbol a mitad de julio, el voleibol, el voley playa y el hockey.
 
El próximo 16 de abril se completará la segunda fase de venta de entradas y comenzará el proceso de asignación de asientos que durará 45 días.
 
La tercera y última fase se iniciará el 1 de junio y los clientes podrán comprar entradas por internet, en las sucursales del banco Alpha en Grecia o en la afueras de los estadios en las zonas en que se permitirá el acceso a los peatones y en el centro de la ciudad, en lugares determinados.