El Barcelona ecuatoriano y el Guaraní paraguayo disputarán mañana, miércoles, en la ciudad de Guayaquil un partido clave por la clasificación en el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
 
Al Barcelona le servirá únicamente la victoria y al Guaraní hasta el empate para acceder a la fase de la repesca, de la que saldrán los últimos clasificados a los octavos de final del torneo continental.
 
En la Copa Libertadores, el Barcelona ganó un partido, empató dos y perdió dos, resultados que le otorgan 5 puntos contra los 7 que acumuló el Guaraní, fruto de una victoria y cuatro empates.
 
La esperanza de gol del Guaraní es el delantero Oswaldo Díaz, actual goleador del grupo 7 con cuatro tantos, y en el Barcelona esa responsabilidad pasa por el delantero brasileño Rodrigo Texeira, con tres anotaciones en el torneo.
 
En la reciente jornada de la Liga paraguaya, el Guaraní perdió por 1-3 frente al Cerro Portero, y se mezcló en el grupo de los últimos de la tabla de posiciones con 12 puntos, merced a tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.
 
Los hinchas del equipo ecuatoriano están disconformes con la dirección técnica del colombiano Víctor Luna, porque no ha logrado definir una alineación estable ni en la Copa Libertadores ni en el torneo local, en el que el equipo ganó cuatro encuentros, empató dos y perdió cuatro.
 
Además, está en dudas el delantero Iván Kaviedes debido a una lesión en el brazo izquierdo, mientras que Walter Ayoví y el venezolano Ricardo Páez no están habilitados para jugar este torneo.
 
En el Guaraní los ausentes serán el defensa Aureliano Torres, el centrocampista David Mendieta y el delantero brasileño Fabio Núnes, que según el técnico Mario Jacquet se quedaron en Asunción por lesiones.
 
El centrocampista paraguayo Víctor Cabrera aseguró hoy que Guaraní llegará bien al partido de mañana, "con un estilo de juego donde se conjuga el buen toque de balón con la velocidad".
 
Mientras, el defensa argentino Valentín Filippini cree que Guaraní esta preparado para ganar de visitante, y que frente a Barcelona se ratificará tal criterio.
 
El ecuatoriano Edwin Tenorio cifra esperanzas de clasificación en el trabajo y deseo de continuar en el torneo, aunque reconoció que "el partido será difícil".
 
Alineaciones probables:
 
Barcelona: José Cevallos; Marcelo Fleitas, Wilson Carabalí, Giovanny Caicedo; José Chatruc, Angel Escobar, Edwin Tenorio, José Gavica, Piter Villegas; Rodrigo Texeira y Danny Vera.
Director técnico: Víctor Luna.
 
Guaraní: Hilario Navarro; Angel Ramos, Fidel Pérez, Julio Manzur, Valentín Filippini; Gustavo Arce, Edgar González, Víctor Cabrera; Oswaldo Díaz, Pablo Jiménez y Alcides Robas.
Director técnico: Mario Jacquet. 
 
Árbitro: Horacio Elizondo (ARG), asistido por sus compatriotas Gabriel Brazenas y Rodolfo Otero.
 
Estadio: "Isidro Romero", del Barcelona, con capacidad para 69.000 aficionados.
 
Hora: 19H45 horas locales (00H45 gmt).