El diputado del partido de gobierno, Renán Borbúa, expresó que en Guayas participarán con candidatos propios en las próximas elecciones seccionales. El partido de gobierno Sociedad Patriótica (SP) realiza reuniones periódicas de sus directivas provinciales en el país para analizar los perfiles de las candidaturas para las elecciones de octubre que se propondrán ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta organización.

Durante la IV Convención Nacional de (SP), que se realizó en Quito el 4 de abril pasado, las autoridades de este partido analizaron las precandidaturas para la provincia del Guayas, ubicando al secretario de la Presidencia, Carlos Pólit; al dirigente del Club Emelec, Leonardo Escobar, ex diputado y afiliado al PRE; y a Jorge Rubio, subsecretario de Salud, como posibles postulados para la alcaldía de Guayaquil.

Para la prefectura se mencionó a Felipe Mantilla, gobernador de Guayas; Roboam Gavilánez, asesor agrícola de la Presidencia; José Dávila, gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil; y Luz María Pico, ex jueza y abogada de los policías implicados en el caso Fybeca.

Publicidad

Patricio Ortiz, ex director de Operaciones Políticas de SP y actual vocero oficial, recorre las provincias del país para fortalecer sus bases y lograr una amplia votación.

Renán Borbúa, diputado por Guayas y director provincial de SP, indicó que adicionalmente se recogerán los informes de labores de cada uno de los dirigentes cantonales de esta provincia, con el fin de fortalecerlas “con nuevos personajes que quieran participar activamente en el próximo proceso electoral”.

Para el efecto, informó, se organizaron cuatro grupos de trabajo que se dividirán los recorridos por los cantones del Guayas y uno de coordinación general, integrado por Borbúa, y los subdirectores de SP en la provincia Felipe Mantilla, Carla Cerón, Krushenca Santaoliva y Manuel Díaz.

Publicidad

Borbúa dijo que una vez que el CEN analice las precandidaturas, se elaborará un sondeo de opinión a fines de este mes, para determinar el nivel de aceptación de los candidatos y, en una asamblea provincial, la dirigencia los dará a conocer a la ciudadanía.

Puntualizó que hay alcaldes independientes de varios cantones del Guayas que “desean trabajar con nosotros”, sin especificar sus nombres. En Guayaquil, aseguró, los movimientos APIE y MAS, la Asociación de Comerciantes Minoristas y el Movimiento del Pueblo Montubio “están decididos a participar con nosotros”.

Publicidad

Las bases provinciales de SP, expresó, decidieron participar en las elecciones seccionales con candidatos propios, “aunque personalmente apoyo la labor del alcalde Jaime Nebot durante su periodo”.

Borbúa sostuvo que los moradores de los sectores periféricos de la ciudad no están contentos con la gestión actual de la Alcaldía, “por lo que podría haber una posibilidad cierta de hacer una competencia sana con un buen postulante”.

El CEN se reunirá en quince días para analizar las listas enviadas por las dirigencias. Para hoy, a las 15h00, se tiene prevista una marcha de apoyo al régimen en Guayaquil que irá desde su sede, ubicada en la Garzota, hasta la Gobernación del Guayas.

 

Publicidad