Una comisión del Parlamento Europeo integrada por cuatro diputados visitará desde el próximo jueves Ecuador para estrechar las relaciones bilaterales y profundizar el acercamiento de la Unión Europea con Sudamérica.
 
La misión, encabezada por el presidente de la comisión de Industrias y Comercio del Parlamento Europeo, Rolf Linkohr, está compuesta también por Encarnación Redondo Jiménez, del Grupo Popular; Pedro Marset Campos, de Izquierda Unida; y Eryl Margaret MacNally, del Partido Socialista Europeo.
 
Los parlamentarios se reunirán con el presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, y con el canciller, Patricio Zuqilanda, así como con representantes de partidos políticos y organizaciones sociales de la nación andina, informó la oficina de la UE en Quito.
 
Visitarán, además, un proyecto que la UE auspicia en la provincia de Cotopaxi para apoyar el desarrollo de esa zona "marginada económicamente" de la sierra andina ecuatoriana, habitada principalmente por indígenas.
 
La misión parlamentaria europea, que permanecerá en Ecuador durante dos días, se reunirá con dirigentes de varios grupos políticos con representación en el Congreso ecuatoriano.