Las voces de los seis  integrantes de Take 6 fueron suficientes para llenar el auditorio del Teatro Nacional Sucre de los más diversos sonidos de una orquesta bien dotada. Con  un piano, un bajo y una guitarra, que sonaron esporádicamente en dos o tres canciones, los estadounidenses convirtieron sus voces –durante más de una hora– en saxofón, en  trompeta, en violonchelo,  en percusión, en  ritmo y en canto.

Con sus voces también interactuaron con el público, a quien constantemente animaron a cantar, a repetir frases musicales, a aplaudir, a jugar con su voz, a sentirse parte del espectáculo.

El público que acudió al teatro, el sábado por la noche, respondió con buen ánimo. “Yeah... yeah... yeah” coreaban luego de que la voz retumbante de Cedric Dent o Mark Kibble se los pedía en un inglés bien modulado que entendió la mayor parte de la audiencia.

Publicidad

Take 6, considerado uno de los mejores representantes de la música gospel contemporánea, efectuó una presentación impecable en Quito, donde formó parte del Tercer Festival Internacional de Música Sacra.  

Cuatro tenores, un barítono y un bajo integran el grupo vocal, que tras su debut en 1988 ganó dos premios Grammy y que durante la década de los noventa consiguió siete premios más.

Las voces de Take 6 le otorgaron, además, una concepción distinta de espiritualidad a la música sacra o religiosa, característica de la Semana Santa. Alejado de los ritmos pausados y del formalismo de los templos católicos u ortodoxos, el gospel transmite la vitalidad y la  fe cristiana de las iglesias de mayoría negra de mediados del siglo pasado, en Estados Unidos. 

Publicidad

A través del perfecto y casi infinito abanico de sonidos vocales, que incursionan también en el pop y en soul, Take 6 también expresó su fe en Jesucristo y en una vida eterna.

SONIDOS
INTEGRANTES
Alvin Chea, Cedric Dent, Joel Kibble, Mark Kibble, Claude Mcknight y David Thomas integran Take 6. Sus canciones más conocidas son I’m on my way to the kingdom, Mary y Biggest part of me.

Publicidad

ORIGEN
El grupo se creó en la Universidad de Oakwood en Huntsville, Alabama. Su fundador es Claude McKnigt. En 1987 consiguió su primer contrato discográfico con la Warner de Nashville.

LO QUE VENDRÁ
Los próximos 16, 17 y 18 de abril, se presentará –en el mismo escenario, en Quito– el Teatro del Temple, de España.