A la ceremonia asistieron familiares y amigos de la pareja, que lleva 10 años de matrimonio.

Teniendo como fondo el azul del majestuoso mar, en Punta Blanca, el rapero ecuatoriano Gerardo Mejía renovó la tarde del sábado la promesa de amor, fidelidad y respeto que le hizo hace 10 años a su esposa, la estadounidense Kathy Leynn Eicher, cuando contrajo matrimonio en los Estados Unidos.

El acto tuvo como escenario las instalaciones del Yacht Club, donde a las 17h00 hizo su arribo el intérprete de Rico suave y Ven michu michu, todo vestido de blanco. Lucía impecable con una camisa mangas largas, medio desabotonada, que dejaba al descubierto su pecho, del que colgaba una cruz de madera.

Publicidad

Junto a él llegaron sus familiares y amigos, entre ellos el cantante puertorriqueño Raymond, quien entona música pop tropical, al que conoce hace 11 años. También lo acompañaron su hermana Daniela y su tía Antonieta Aguilera de Zúñiga.

A las 17h30 ingresó la esposa, escoltada de sus hijas Bianca (de 11 años) y Nadia (de 8), así como de su hermana Chayane Eicher. Estaba nerviosa pero radiante. Caminó por la alfombra de cabuya hasta el pequeño altar, donde la esperaba el hombre con quien ha compartido más de diez años de su vida.

Kathy, una esbelta rubia de ojos verdes, lució un vestido de chifón, color blanco perla, bordado todo de piedras y con una larga cola.  Fue una ceremonia íntima y sencilla, donde predominó el color blanco, no solo en el traje de los novios e invitados, sino también en la decoración del salón.

Publicidad

La pareja estuvo rodeada de sus familiares y un círculo reducido de amigos, los más allegados, según Fausto Zúñiga, primo hermano y mánager del cantante. La renovación de los votos estuvo cargada de emociones. El pastor evangélico David Coello dirigió la ceremonia. El momento más emotivo fue cuando se les preguntó si se aceptaban una vez más para amarse, respetarse para toda la vida, hasta que la muerte los separe.

En ese instante hubo silencio. A Gerardo se le quebró la voz por un momento.  Luego tomó fuerza y pronunció el sí.  La novia estuvo sonriente todo el tiempo. A ella le tradujeron la pregunta, que respondió en inglés y español. Posteriormente los esposos sellaron con un beso sus renovadas promesas de amor.

Publicidad

Terminada la ceremonia, los felicitaron sus amigos y familiares   y se tomaron con ellos  las fotografías para el recuerdo. Al brindis con el champán le siguió el baile de la pareja, con la canción Just the way you are, del artista Billy Joel, que Gerardo dedicó a su esposa.

NOTAS
EN FAMILIA

A la renovación de los votos acudieron el padre y la hermana de la novia, Paul y Chayane Eicher. También estuvieron los hermanos y primos del novio. Hubo amigos de la infancia y nadie de la farándula nacional.

ESPOSA

Gerardo presentó orgullosamente a su esposa Kathy Eicher, una estadounidense de 35 años, quien fue electa Miss Virginia y quedó tercera finalista en el concurso de Miss USA. Con ella ha procreado  tres hijos:  Bianca de 11,  Nadia de 8 y Gerardo de 2 años. Ella no habla español.

LOS AMIGOS

La pareja departió con sus amigos. Ambos se tomaron fotos y recordaron viejas anécdotas de su vida. Gerardo exhibió un video familiar,  con lo que él llamó los  mejores momentos con su esposa e hijos.