Ecuador terminó quinto en el XVII Campeonato Panamericano de Racquetbol,  que concluyó el sábado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde Canadá y México se adjudicaron los títulos de la competencia.

En individual mujeres, la canadiense Lory Jane Powell obtuvo el título al derrotar en la final a la mexicana Lupita Torres, por 15-6, 12-15 y 11-6. Y en varones, el también canadiense Brian Istace se proclamó campeón al vencer al compatriota Corey Osbourne, por 15-13, 11-15 y 11-7.

En dobles damas, las aztecas Susana Acosta y Rossey Torres ganaron la final a las canadienses Josse Granmaitre y Jennifer Saunder, por 15-14, 9-15 y 11-6.
En dobles hombres, los mexicanos Abraham Peña y Carlos Bacmeister derrotaron a los estadounidenses Mike Dennison y Fhane Vanderson, por 15-8 y 15-9.

Publicidad

Tras los resultados finales, los canadienses alcanzaron el primer puesto general de la clasificación, seguidos de los mexicanos,  al tercero cayó el ex campeón Panamericano, Estados Unidos, y cuarto quedó el  combinado de Chile.