Una serie de actividades culturales, artísticas, deportivas y comerciales se han programado en Riobamba durante este mes para celebrar los 182 años del triunfo independentista de la Batalla de Tapi, el próximo 21 de abril.

Uno de los eventos, organizado por la Cámara de Comercio de Riobamba, busca ampliar las oportunidades comerciales de los exportadores ecuatorianos. Del 14 al 16 de abril, Riobamba será la sede de la Primera Feria Internacional de Catálogos y Comercio Exterior.

Participarán la Cámara Oficial Española, la Cancillería del Ecuador, la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones y las embajadas de Canadá, Alemania, Suiza, Chile, Honduras, Guatemala y Uruguay.

Publicidad

“Los comerciantes e interesados tendrán la oportunidad de entablar contactos comerciales con los representantes de los diferentes países participantes y, sobre todo, podrán tener referencias sobre las exportaciones e importaciones de productos y servicios”, señaló Jhonny Vinueza, director de la Cámara de Comercio de Riobamba.

Durante el desarrollo de la feria, la Embajada de Canadá, la Cámara Española y la Cancillería ecuatoriana realizarán conferencias y talleres de capacitación.
La Embajada de Uruguay se encargará de proyectar vídeos culturales y comerciales a los visitantes.

Además, la Cámara de Comercio de Riobamba presentará los nuevos servicios que ofrece desde el mes de abril, informó Rafael Ulloa, miembro de esta entidad. Estos eventos se desarrollarán en el edificio de la Cámara de Comercio, situado en la calle Primera Constituyente, entre España y García Moreno. La entrada es gratuita.

AGENDA
Salón de pintura

Como parte del programa por las fiestas de Riobamba, hoy, a las 09h00, se inaugura en el parque museo de la Catedral el Salón Nacional de Pintura.

Panel

En la Cámara de Industrias, hoy, a las 09h00, se efectúa el panel ‘Riobamba y su desarrollo’.

Día del Maestro

Homenaje por el Día del Maestro en el auditorio de la Dirección de Educación, hoy, a partir de las 10h00.

Cuentos

Riobamba y sus leyendas, primicias para recordar y querer,  comprende una mezcla de varias artes. Este evento se realizará mañana, a las 18h00, en el Centro de Arte y Cultura.

Feria de ropa

En el Parque Maldonado, el miércoles próximo se abrirá al público la Feria del calzado y del uniforme.

Publicidad